Obreros de la UOCRA marcharon por Viedma en reclamo de obras demoradas

Viedma.- Encabezados por el secretario general del gremio de la construcción, Damián Miller, obreros de la UOCRA marcharon por las calles de esta capital en reclamo por la iniciación de obras ya licitadas por el gobierno, especialmente tres planes de viviendas que totalizan 94 unidades habitacionales.

Durante esta marcha Damián Miller se reunió con concejales viedmenses en la sede del Concejo Deliberante local.

También estos reclamos de los trabajadores de la construcción se hacen a la Municipalidad de Viedma, por la demora en la licitación de un conjunto de barrios en esta ciudad.

El ministerio de Obras Públicas informó por su parte, que ya se realizaron los adelantos financieros a las empresas adjudicatarias de los trabajos y que se espera un pronto inicio de la construcción de las viviendas.

Otra de las demandas de la UOCRA está referida a la situación de un centenar de obreros que quedaron sin trabajo a raíz de la convocatoria a acreedores de la empresa Bazkir, que abandonó las obras de la Escuela ESFA y el Jardín de Infantes 70 de Viedma.

Por otra parte la UOCRA mantiene las casillas de madera levantadas frente a la Casa de Gobierno y en la Municipalidad, en calle Rivadavia.