Municipios de Línea Sur avanzan en trámites del sistema nacional de licencia

Maquinchao.- Autoridades del Ente de Desarrollo de la Región Sur y la Agencia Provincial de Seguridad Vial mantuvieron un encuentro de trabajo con el objetivo de “avanzar en la cumplimentación de los requisitos por parte de los municipios para la firma de los convenios del Sistema Nacional de Licencia (SINALIC).”

La responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos, dijo que se inicia un proceso de trabajo conjunto entre la provincia y los municipios de la región.
Se confirmó que el 28 de este mes se realizará una capacitación destinada al personal municipal de los Departamentos de Tránsito.

En el acto estuvieron también el intendente de Ramos Mexía y titular del Ente, Javier Giménez, el presidente del Concejo Deliberante de Sierra Colorada, Fabián Pichon y la secretaria de Gobierno de Maquinchao, Nelly Grasso.

Giménez destacó que «debemos empezar a darle una mirada más importante al reordenamiento y crear una política de tránsito en la región, ya que el tránsito se ha incrementado en los últimos años”.
Agregó: “Con la finalización del asfalto en la ruta 23, el aumento vehicular genera la necesidad de establecer controles y hacer respetar las normas al igual que en cualquier gran ciudad de nuestro país».