Multarán a frentistas que no mantengan las veredas

VEREDASDina Huapi.- La Municipalidad de Dina Huapi comenzó con la fiscalización del mantenimiento de veredas y confirmó que “se aplicarán fuertes multas a los frentistas que incumplan con la norma”.

El área de Fiscalización comenzó con la aplicación de las multas establecidas en la ordenanza 055/2012, que fija los parámetros para el mantenimiento de las veredas públicas y precisa penas dinerarias que arrancan en los 363 pesos, de acuerdo al artículo 25 de la ordenanza fiscal y tarifaria 002/004.

“Considerando que las calles se encuentran sin pavimento ni delimitación, hace que el cuidados de los vecinos se limite a no tener basura ni maleza”, indicó el Ejecutivo comunal y especificó que las veredas sin mantenimiento provoca “que las personas caminen por las calles de tierra”.

El artículo tercero establece que “el mejoramiento y mantenimiento de las veredas es exclusiva responsabilidad de los frentistas” y determina que “toda vereda deberá contar con un mínimo de 1.20 metros de solado para el tránsito de peatones en material antideslizante”.

La norma también brinda los parámetros de forestación y para la instalación de depósitos de residuos. ”Las especies arbóreas podrán ubicarse en la línea delimitada a partir de dos metros de la línea municipal de frente, quedando un metro libre de todo obstáculo”, indica la norma y determina que “los depósitos de residuos domiciliarios deberán ubicarse en la línea municipal del predio”.