La UTHGRA Bariloche apoyó la candidatura de Sergio Massa

Bariloche.- La Secretaria General, Rosa Negrón, y toda su Comisión Ejecutiva manifestaron su apoyo al candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa. Y convocó a los trabajadores de la región a apoyarlo en las próximas elecciones del 25 de Octubre.

A pocos días de las elecciones presidenciales 2015, el Sindicato Gastronómico de San Carlos de Bariloche expresó –una vez más- su acompañamiento a Sergio Massa. En conferencia de prensa la Secretaria General de la UTHGRA, Rosa Negrón, invitó a los trabajadores de la ciudad a confiar en la propuesta del líder del Frente Renovador ya que “seguramente los empresarios van a estar al lado del gobierno nacional que, en este modelo nacional y popular, ayudó a que sean los únicos a los que les fuera bien. Mientras los trabajadores perdían derechos, ellos los recibían”.

“Es el que más cerca está de las necesidades y el que más ha escuchado a los trabajadores”, aseguró Negrón y apuntó contra el modelo de gobierno kirchnerista por no acompañar al movimiento obrero y “atentar” contra las Obras Sociales sindicales “por sacarnos nuestros recursos y desproteger a las familias porque el sistema de salud pública es humillante”.

La Secretaria General también criticó el Impuesto a las Ganancias y opinó que “no podemos pagar impuestos por nuestro trabajo porque los salarios son una retribución, tenemos que recuperar los beneficios laborales que nos quitaron”. Asimismo aseguró que se necesita un gobierno “que realmente esté a la altura de la realidad social y que mire a sus trabajadores”, por lo que adelantó que Sergio Massa facilitará Paritarias libres sin condicionamientos políticos, salarios familiares y el ansiado 82% móvil para los jubilados.

En otro orden el Secretario Adjunto, Ovidio Zúñiga, destacó el alejamiento de Massa del gobierno nacional ya que si no lo hubiera hecho “la Constitución Nacional habría sido modificada y estaríamos votando a Cristina Fernández de Kirchner”.

“Los que no compartimos el modelo kirchnerista tenemos dos opciones: la de la derecha que es (Mauricio) Macri y la opción de (Sergio) Massa que es el centro. Esta última es abarcativa y la más elocuente en la que el peronismo puede generar un nuevo modelo de integración de políticas internacionales y nacionales”, añadió Zúñiga.
Acerca del candidato del FpV, Daniel Scioli, afirmó que “está tratando de demostrar que es independiente pero entregó la Vicepresidencia de la Nación y las dos Cámaras al kirchnerismo puro”.

Zúñiga también destacó la incorporación de Roberto Lavagna y José Manuel De la Sota en el equipo de campaña del Frente Renovador y aseguró: “nunca compartimos el calor del kirchnerimos. Rescatamos las cosas positivas pero vamos a pelear por las que entendemos que tienen que darse”.

Finalmente la Secretaria General afirmó que el movimiento obrero acarrea el estigma de ser ninguneado en la historia argentina. Al respecto destacó la figura del Secretario General de la UTHGRA, Luis Barrionuevo, quien “fue uno de los que luchó para que vuelva la democracia y que podamos tener la posibilidad de votar”.