Intentaron estafar al intendente de Dina Huapi

DANILODina Huapi.- Una banda de delincuentes intentó estafar a la comuna de Dina Huapi bajo un modus operandi ya practicado en otras localidades del país, al pedir un depósito dinerario para el traslado del cuerpo de un niño presuntamente fallecido en el Hospital Garraham de la Ciudad de Buenos Aires.

“A través de un llamado a la Policía, se comunicaron con nosotros desde el directorio del Hospital Garraham para informar sobre el fallecimiento de un niño de la localidad y nos solicitaron 22 mil pesos para el traslado del cuerpo, argumentando la imposibilidad de la familia para afrontar los gastos”, informó el intendente Danilo Rojas, quien llegó a comunicarse con el gobernador Alberto Weretilneck para solicitarle asistencia sanitaria.

Luego de indagar el valor del traslado del cuerpo en diferentes empresas funerarias, tanto por vía terrestre como aérea, el jefe comunal comenzó a desconfiar ante la dificultad de su equipo de trabajo para identificar a la familia, ya que los datos aportados por el presunto director del centro asistencial no correspondían con el padrón de vecinos de Dina Huapi, por lo que “una vez desenmascarada la estafa el intendente radicó la correspondiente denuncia policial”.

“Se trata de un modus operandi llevado a cabo en reiteradas oportunidades en pequeñas comunidades de diferentes localidades del país, siempre con similares argumentos y planteando la angustia y urgencia de los familiares de la presunta víctima”.

De acuerdo a la información recabada por la comuna, ese tipo de intento de estafa ya se llevó a cabo en diferentes ciudades del país, desde la localidad de Apóstoles (Misiones) hasta El Hoyo, pasando por las comunas del Valle de Uco en Mendoza, y Charata (Chaco).

“Los estafadores siempre daban los mismos datos: llamaba un tal doctor Antonio Latella, haciéndose pasar por el director del hospital y bajo el mismo argumento solicitaba un depósito de dinero en entidades bancarias”.

“Ahora el tema está en la órbita de la Justicia. Espero que se llegue a localizar y procesar a los autores de esta bizarra movida delictiva”, lamentó Rojas.