Intensa actividad en la «Segunda Feria Institucional» de Patagones

Patagones. Con buena participación de público se está desarrollando en la Casa Cagliero la Segunda Feria Institucional, organizada por el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 25 de Carmen de Patagones.

Las actividades comenzaron el martes y se extenderán hasta mañana, con la presentación de libros, proyectos de investigación, muestras y narraciones.

Consultada sobre la Feria y su relación con la realizada el año pasado, Cristina Casadei -una de las organizadoras- expresó que “ahora se amplió a todo el Instituto con la intensión de dar a conocer a la comunidad las acciones que se desarrollan en nuestro espacio”.

En este marco, señaló que “hace dos años el Instituto se amplió, ahora somos Instituto de Formación Docente y Técnica. Esto es así desde que tenemos tres tecnicaturas en marcha, ellas son de Trabajo Social, Informática y de Riego que funciona en Hilario Ascazubi”.

En cuanto a la actividad a desarrollarse, comentó que “hay múltiples actividades durante todo el día, así será hasta mañana -por hoy- a la noche que se hará un cierre coral”.

Las actividades, comentó, “se desarrollan en la globa, que hemos conseguido gracias a la Municipalidad, y en la Casa Cagliero. En el caso de la globa, que está ubicada sobre la calle a metros del muelle de lanchas, la utilizamos para llevar adelante las muestras permanentes y los trabajos de investigación de los alumnos”.

Cronograma
Para mañana jueves está previsto que las actividades comiencen a las 10 con la presentación de las carreras que se dictan en el Instituto, en la Casa Cagliero. A la par, en la globa durante todo el día habrá narraciones, muestras de títeres y juegos de mesa.

A las 11 se llevará a cabo la presentación del proyecto de Residencia en el Museo Histórico Emma Nozzi. Alumnos de 4º año del profesorado en Educación Primaria expondrán “Nuestra ciudad a través del tiempo”.

A las 15 habrá un taller de “Geogebra”, a las 17 una charla informativa sobre el ingreso a la docencia a cargo de Gustavo Vidal, a las 19 la presentación del libro “Las otras ventanas”, de Marylena Cambarieri, y a las 20 cierre con el coro de la UNRN.