Subsidio para la ONG «Unidos por una Vida Mejor»

Patagones.- Luego de siete años de intensas gestiones, la ONG “Unidos por una Vida Mejor” recibió esta semana la mejor noticia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación les depositó 890 mil pesos -en calidad de subsidio- para culminar la sede social de esta noble institución que trabaja con chicos y adultos con discapacidad.

Según informó la secretaria de la institución, Stella Maris Gennari, “el dinero será utilizado para terminar la sede social, la cual contará con un salón de usos múltiples, dos baños, una cocina y una sala de recepción”.

Si bien la ONG tenía construido una parte del futuro edificio, “con el dinero depositado lo vamos a poder terminar, hacer los revoques internos y externos, el techado, el contrapiso y conectar todos los servicios”.

No obstante, “nos quedará hacer la pintura interna y externa y colocar los pisos, pero eso es lo de menos, con la colaboración del Municipio, el intendente nos dijo que estaban para lo que necesitemos, más la ayuda de los padres y la comunidad lo vamos hacer”, afirmó Gennari.

Consultada por el dinero, Stella Maris expresó que “fue una sorpresa, me llamaron del banco para decirme que teníamos la cuenta al rojo, cuando fui a ver qué pasaba era la plata para la sede. La verdad todo esto parece un sueño”, afirmó con alegría.
La dirigente social agradeció a “la ministra Alicia Kirchner que nos recibió cuando vino a Patagones y a los 15 días mandó a los técnicos para supervisar el lugar de la obra”.

Además, agradeció a la “Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad que colaboraron con los planos, para hacer las modificaciones que nos pidieron desde el Ministerio, y a todos los vecinos que siempre colaboran con la ONG”.

«Unidos Por una Vida Mejor»

La ONG que funciona en Patagones, brinda contención a una decena de chicos con capacidades diferentes. Allí reciben clases de música, folclore, plástica y educación física. Es una ONG que nació en Patagones hace ocho años. Con el esfuerzo de padres, amigos y docentes, brinda contención a una decena de chicos con capacidades diferentes. Ellos reciben clases de música, plástica, folclore y educación física.