Firman convenio para limpiar canales y desagües

LIMPIEZARoca.- La Municipalidad de General Roca y el Consorcio de Riego de la zona firmaron un convenio para “preservar el sistema de desagües de la ciudad”.

El acuerdo fue firmado por el intendente Martín Soria y el presidente del Consorcio de Riego, Carlos Natalini y la Gerente de la institución, Vanesa Funes.

Poco después, comenzaron a trabajar en la limpieza de los desagües utilizando máquinas del consorcio en algunos lugares y retirando todos los materiales depositados en el interior de los cursos de agua.

Con un trabajo similar realizado en el año 2013 se evitó que la ciudad sufriera mayores inconvenientes con las lluvias ocurridas el año pasado y que afectaron en ese momento a varias ciudades del Alto Valle, con inundaciones y evacuados.

“Esto no ocurrió en Roca ya que por entonces, como ahora, se toman las medidas necesarias para posibilitar el rápido y normal desagote de las aguas de lluvia”.

La Municipalidad y el Consorcio de Riego solicitaron la colaboración de los vecinos que residen en las cercanías de los desagües y a la población en general, a fin de evitar arrojar basuras y elementos que puedan obstruir el paso del agua en los cauces de los desagües.