Finalizó la inscripción de estudiantes de todos los niveles y modalidades para el 2016

Viedma.- El Ministerio de Educación de Río Negro informó que el proceso de inscripción de estudiantes de todos los niveles y modalidades para el periodo escolar 2016 -finalizado el viernes pasado-, se realizó con total normalidad en toda la Provincia y la semana próxima se conocerán los primeros datos de dicha inscripción.

La directora General de Educación, Claudia Chalabe, explicó que «desde el pasado martes, las supervisiones se encuentran cargando al sistema todos los datos de los inscriptos en las distintas regiones».

Además, adelantó que «probablemente la próxima semana ya estén todos los datos sistematizados para que, a través el Sistema de Administración y Gestión de la Educación (SAGE), se realice la clasificación y otorgamiento de las vacantes en cada nivel. Una vez realizado ese paso, y en caso de que haya escuelas con mayor demanda que cantidad de vacantes, se realizarán los sorteos correspondientes».

«A partir de allí, y luego de realizado todos los sorteos, la información vuelve a las direcciones de nivel para, en caso de ser necesario, crear nuevas secciones, salas, o cargos, que permitan garantizar el derecho social a la educación de todos los estudiantes, porque los lugares están asegurados para todos los niños y jóvenes de la provincia», agregó.

Finalmente, indicó que sólo hubo «un inconveniente en las inscripciones de la zona de General Roca, donde se retrasó la carga por problemas en la fibra óptica».