Declaran rebeldía educativa de un maestro

DOCENTESCipolletti.– La Junta de Disciplina Docente de Río Negro declaró en rebeldía a un maestro de música imputado en presunto proceder inadecuado y amplió el plazo de tramitación de sumario pedagógico administrativo contra una docente por posibles irregularidades laborales.

Ambas decisiones forman parte de las resoluciones 331 y 332, difundidas ayer oficialmente.

Mediante una de las documentaciones, el organismo declaró en rebeldía al docente Paul Soria y le comunicó que a partir de la formal notificación tiene un plazo de dos días hábiles para proponer las diligencias de prueba que hagan a su derecho.

El trámite forma parte del expediente N° 9358-EDU-2014 del registro del Consejo Provincial de Educación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia “Sobre presunto proceder inadecuado del docente Soria, Paul, maestro especial de Música-de la Escuela N° 258-Cipolletti”, pero no se difundieron detalles del reproche sumarial.

A través de una similar documentación se amplió el plazo de tramitación del sumario pedagógico administrativo a otra docente ordenado por resolución N° 227/JDD/14 por el término de 25 días hábiles.

Además, se intimó a la docente Gisela E. a constituir domicilio en la provincia de Río Negro dentro de las 48 horas de notificada la resolución oficial.

Las resoluciones están firmadas por Alicia C. Micoli (vocal), Claudia E. Ponte (secretaria) y Noelia N. Maggioni, presidente, en ese orden difundidas.