Con feria americana, reúnen fondos para pacientes

FONDOSBariloche.- La Fundación Cerca Tuyo invitó a la comunidad a la feria americana que realizará este viernes y sábado en Beschtedt 1136. Los fondos se destinarán a la construcción de la residencia temporaria, que brindará alojamiento a los pacientes oncológicos y sus acompañantes que realizan tratamientos en Bariloche.

El viernes, de 11 a 18, y el sábado de 14 a 18, en el centro de Orientación para la Joven, ubicado en calle Beschtedt 1136, se realizará la Feria Americana, con una amplia oferta de ropa, electrodomésticos y artículos para el hogar.

Con esta acción, la Fundación Cerca Tuyo continuará recaudando fondos para la primera etapa de la residencia temporaria para pacientes oncológicos y sus acompañantes que deben instalarse en Bariloche para tratamientos radiantes largos y complejos, convirtiéndose esto en una dificultad más para los pacientes de zonas aledañas como El Bolsón, Esquel, Villa La Angostura y localidades de la Línea Sur, que deben contar con un alojamiento adecuado mientras duren los tratamientos.

La residencia se realizará en un predio cedido por el Municipio en el Este de la ciudad, donde también se harán actividades como terapias de apoyo, consultas con nutricionistas, kinesiólogos, yoga, musicoterapia, recreación, entre otras.

En la primera etapa se construirá un salón de usos múltiples, continuando luego con las habitaciones en planta baja y alta; permitiendo cumplir con el objetivo de la fundación: que el enfermo de cáncer tenga la posibilidad de acceder a una atención integral, humana y de excelencia en su ciudad, sea cual sea su condición social, económica, religiosa o política.