Comienza mañana la inscripción de los agentes públicos que deseen incorporarse al régimen de pase a Planta Permanente

Viedma.- El Gobierno de la Provincia de Río Negro publicó hoy el Decreto Reglamentario de la Ley de Pase a Planta Permanente del personal temporario, que establece un plazo de inscripción hasta el próximo 9 de noviembre. De esta manera, todos los trabajadores que cumplan los requisitos para ingresar en este régimen deberán manifestar su voluntad a través de una Declaración Jurada de Ingreso.

Cabe señalar que el gobernador Alberto Weretilneck aprobó la reglamentación de la Ley Provincial Nº 5.035, que establece el Régimen de Ingreso a Planta Permanente del Poder Ejecutivo Provincial del personal temporario contratado por el mismo, que se encuentre prestando servicios.

Los agentes deberán haber iniciado sus tareas o funciones antes del 31 de diciembre de 2014 en forma ininterrumpida, hasta el momento del efectivo ingreso a planta permanente.

De esta manera, los agentes tienen hasta el 9 de noviembre próximo -inclusive- para acogerse al régimen, oportunidad en que deberán manifestar su voluntad a través de una Declaración Jurada de Ingreso. La misma estará disponible en las oficinas de Recursos Humanos del organismo donde el agente desempeña funciones, en el gremio de los trabajadores y en el sitio oficial de la Provincia de Río Negro www.rionegro.gov.ar. Allí podrán acceder, a través de un link, a las correspondientes planillas para proceder a su impresión, para luego completarlas y entregarlas en las correspondientes áreas de Recursos Humanos.

Cabe resaltar que es muy importante que los agentes requieran en la oficina de Recursos Humanos una Constancia de Recepción de la Declaración Jurada de Ingreso.

En este sentido, la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, explicó que “se publicó hoy el Decreto Reglamentario de la Ley de Pase a Planta y es muy importante que los agentes sepan que hay plazo hasta el 9 de noviembre próximo para presentarlo. El plazo es definitivo e improrrogable, con lo cual es fundamental que el personal que quiera manifestar su voluntad de adherir a este régimen, presente la Declaración Jurada de Ingreso”.

“El Anexo A, que consta de tres partes, se puede obtener en Recursos Humanos, en las entidades gremiales y en el sitio oficial del Gobierno de la Provincia www.rionegro.gov.ar, desde donde podrán descargarlo, para luego imprimirlo”, agregó la funcionaria.

Indicó la Secretaria de la Función Pública que “los agentes que deseen realizar el Pase a Planta tienen que presentar la documentación requerida en la oficina de Recursos Humanos antes del 9 noviembre”.

En este marco, Tipping detalló que “la Declaración Jurada de Ingreso contará de información personal, laboral, categoría, agrupamientos y otros datos específicos que se consultan, así como también incompatibilidades. Es importante que la gente, al momento de presentar el Anexo A, soliciten la constancia de recepción, para evitar algún inconveniente posterior y tener más seguridad”.

“Hay un formulario de constancia de recepción del formulario de inscripción que también estará disponible en el sitio oficial de la Provincia”, destacó en este sentido, y subrayó que “es muy importante que los agentes soliciten con anticipación el certificado de antecedentes policiales de Río Negro”.

En este mismo contexto, explicó que “todas aquellas personas que trabajen con niños y adolescentes, deberán presentar certificado que expide el Registro Nacional de Reincidencia. Es importante que entreguen estos certificados junto con el Anexo A, además de las copias certificadas del Documento Nacional de Identidad (DNI)”.

“En principio, son aproximadamente unas 5.000 personas de toda la Provincia las habilitadas a rendir el pase a planta, quienes deberán haber ingresado a trabajar de manera ininterrumpida al Poder Ejecutivo hasta el 31 de diciembre de 2014, inclusive”, finalizó.