Colectivo Al Margen tendrá terreno para futura sede

COLECTIVOBariloche.- El Poder Ejecutivo Municipal presentó ante el Concejo Municipal el proyecto de ordenanza que otorgará en comodato un terreno para la futura sede de la Asociación Colectivo al Margen, que estará ubicada en el barrio Nahuel Hue.

En ese lugar se asentará el Centro de Formación Socio-Laboral Colectivo Al Margen para el desarrollo de las diversas actividades de la entidad, que tiene como objetivo “la promoción de derechos y la inclusión”.

Se informó oficialmente que la semana pasada, la intendenta María Eugenia Martini presentó, para su correspondiente tratamiento en el Concejo, el proyecto que promueve el otorgamiento en comodato por 20 años de un lote ubicado en la zona Sur, en el barrio Nahuel Hue, destinada para el Centro de Formación Sociocultural de la Asociación Colectivo Al Margen.

Tal como definió la organización, será “un espacio pensado para la prevención y promoción de derechos, haciendo hincapié en la experiencia que la organización tiene en el trabajo con jóvenes y adolescentes en situación de derechos vulnerados”.

El proyecto de cesión en comodato fue elaborado por la intendenta Martini con la colaboración del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), a partir del proyecto del colectivo de trabajo de gestionar un espacio para construir un espacio físico propio para nuclear las actividades socio-productivas de los talleres de oficios y una línea de producción para la cooperativa Laburar, además de otras iniciativas de educación popular, autogestión y autoempleo en jóvenes, hábitos saludables, agricultura familiar y economía social.

En el terreno cedido por el Municipio, en el barrio Nahuel Hue, será construido un taller de usos múltiples, que permita montar una pequeña línea productiva en carpintería de obra y de banco, un espacio de formación en distintos oficios (carpintería, plomería, albañilería, instalaciones, construcción en seco) y al menos dos espacios de usos múltiples que permitan desarrollar las distintas líneas de trabajo de Al Margen.

“Este es un deseo anhelado por esta organización civil, que desde el año 2004 viene trabajando en favor de la promoción de derecho e inclusión para los niños y jóvenes de la ciudad, que promueve la cultura del trabajo, la solidaridad y la participación ciudadana”.