Capretti, de ATE, destacó la fuerte adhesión de porteros al paro total de actividades

Sierra Grande (ADN).- Aldo Capretti, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informó a esta agencia de noticias que el paro total de actividades de porteros avanza con una adhesión del 80% en escuelas del Alto Valle, un 70% en Sierra Grande y en menor medida hacia la zona atlántica, además se suman porteros hospitalarios y agentes municipales adheridos a ATE. También notificó que las medidas de fuerza se trasladan también al puente carretero Cipolletti-Neuquén.

La medida tiene como objetivo el reclamo al Ministerio de Educación y a las Coordinaciones Zonales, para regularizar a las solicitudes las plantas funcionales de los establecimientos educativos, el pago de las horas suplementarias y la provisión de insumos y elementos de trabajo.

En General Roca hay un acatamiento total en el Instituto de Formación Docente Continua, la Escuela Laboral, los Jardines de Infantes 48, 53, 54, 76 y 87, y las Escuelas Primarias, en ambos turnos, 32, 38, 66, 128, 155, 260, 275, 286, 323 y 31 (Colonia Fátima).