Avanza el proyecto de creación de un Banco de Prótesis

Buenos Aires.- El proyecto que propone crear un Banco de Productos Médicos Implantables está listo para ser tratado en el Senado, luego de haber recibido los dictámenes en las correspondientes comisiones. La iniciativa de la diputada María Emilia Soria, propone crear un nuevo sistema para la adquisición de productos médicos implantables.

Uno de los objetivos, es con el Banco «se reducirán significativamente los valores que se pagan actualmente por los mismos y se acortarán los tiempos de internación debido a las largas esperas de los materiales necesarios para las cirugías, generando no sólo gastos innecesarios al Estado y a los efectores públicos adheridos, sino también un importante desgaste físico y psíquico al paciente».

A través del Banco de Productos Médicos Implantables, el Ministerio de Salud contará con un stock de elementos suficientes para atender rápida y eficazmente la demanda de los distintos hospitales públicos nacionales y efectores adheridos. Se trata de un nuevo sistema de adquisición de prótesis traumatológicas, con el objetivo de eliminar la burocracia y optimizar el círculo de provisión de estas prótesis.

Respecto del dictamen favorable de ayer, María Emilia Soria expresó: “Estamos más que contentos porque cada vez nos acercamos más a la concreción de este proyecto, es decir a la posibilidad de reducir y evitar muchísimos inconvenientes que sufren los pacientes que están internados y que necesitan una prótesis para poder continuar con sus vidas”.

Además, la Diputada destacó que “este Proyecto es una adaptación de otra iniciativa de autoría del diputado de la Provincia de Entre Ríos Pablo Mendoza, cuya aplicación en esa Provincia resulta un antecedente exitoso y que seguramente podremos replicar en el sistema de Salud Pública de la Nación”.