Apcarian visita Juzgados de Paz de la Línea Sur

APCARIANSierra Colorada.- El juez del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, en su carácter de titular del Comité de Consulta de los Juzgados de Paz de la provincia, continúa recorriendo localidades y parajes para tomar conocimiento de las necesidades puntuales en cada uno de eso organismos judiciales.

El jueves y viernes estuvo en los Juzgados de Paz de Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Maquinchao y El Caín, para relevar necesidades que permitan optimizar el servicio de justicia a los ciudadanos de la Línea Sur rionegrina.

Apcarián ya visitó todos los Juzgados de Paz de la Zona Atlántica y Andina, del Alto Valle y Valle Medio, a lo que suma ahora esta recorrida por la Línea Sur, dando continuidad al objetivo de relevar los 49 Juzgados de Paz de la provincia en las Cuatro Circunscripciones Judiciales.

Se informó que las visitas tienen la finalidad de tomar contacto directo con los jueces de Paz y agentes judiciales que trabajan allí para interiorizarse de las necesidades del tipo edilicias, de personal e informáticas.

Durante estje año judicial uno de los objetivos propuestos por Apcarián es “dotar de internet a los Juzgados de Paz que todavía no cuentan con este vital servicio, a efectos de garantizar la conectividad lo que permite acceder a videos conferencia, capacitaciones y mejorar las comunicaciones, especialmente en algunas localizaciones más dispersas por las propias características geográficas de la zona, como en la Línea Sur rionegrina”.

En esta recorrida, en primer término visitó el Juzgado de Paz de Los Menucos donde mantuvo un encuentro de trabajo con la jueza de Paz Suplente, Sandra Carballo. Luego se trasladó a Sierra Colorada donde se reunió con el de Paz titular, Italo Argentino Miglierini y la jueza de Paz Suplente Gisela Yudith Burgos. En tanto que en Ramos Mexía se reunió con el juez de Paz Suplente, Emeterio Luis Arriola.

La jornada de trabajo prevé en Maquinchao un encuentro con Jorge Castrillo, quién está a cargo del Juzgado de Paz local y en El Caín hará lo propio con Teresa Michelena, también a cargo de dicho organismo judicial.

En estas localidades, la mayor actividad de los Juzgados de Paz se concentra en la atención de casos de violencia familiar , contravenciones y en tareas administrativas y notificaciones.

En el marco de las visitas institucionales, el magistrado ha reiterado el compromiso con la función en la Justicia de Paz rionegrina.