Agilizan promoción de categoría para 70 porteros

PORTEROSLamarque.- Después de tratativas y reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Educación, “UPCN logró la firma del decreto 1577, que determina la promoción de categorías para el personal de Servicio de Apoyo de la Ley 1844”, informó esta semana el gremio estatal.

De esta manera, 70 trabajadores del agrupamiento de Servicio de Apoyo en las escuelas se benefician de la promoción de categoría, agregó UPCN en un comunicado.

“Ahora resta seguir trabajando en la promoción de 400 agentes más, cuyos expedientes están siendo revisados para determinar este aspecto”.

Aseguró además que “los trabajadores incluidos en esta primera etapa se beneficiarán de la nueva categoría con el cobro de los salarios en mes siguiente. Otro logro fue que el pago de retroactivos se abone en forma completa de una sola vez”.

Por otro lado, UPCN comunicó que insiste en el pago por el trabajo de mantenimiento que se hace en las escuelas y APRA, los cuales los trabajadores del Servicio de Apoyo estuvieron realizando capacitación.