«Tener un mejor Estado se está haciendo realidad», aseguró el Gobernador

Viedma.- “La decisión de tener un mejor Estado y que nuestros trabajadores públicos tengan mejores condiciones en cualquiera de las aéreas del Gobierno se está haciendo realidad”, expresó el gobernador Weretilneck en la entrega de vehículos para los distintos organismos y delegaciones dependientes al Ministerio de Desarrollo Social y maquinarias para forraje a productores del Valle Inferior de Río Negro.

Durante el acto realizado hoy, poco después de las 11, frente a la Casa de Gobierno, se entregaron cinco máquinas, correspondiente al segundo fideicomiso destinado a los productores de forraje de la zona del Valle Inferior, con un monto total de inversión de 2.717.591 pesos.

Este programa, administrado por Río Negro Fiduciaria S.A. y financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) destina un total de 7.000.000 de pesos para la adquisición de 16 máquinas que permitirán mejorar la eficiencia mediante el aumento de la calidad y los volúmenes de alimento para el ganado. Este equipamiento se entrega bajo la modalidad de leasing -alquiler con opción a compra- cuyo pago podrá efectuarse hasta en 60 meses y con un interés equivalente al 14,5% nominal anual.

También se entregaron automotores destinados al Ministerio de Desarrollo Social Provincial. Se trata de una flota de 20 vehículos en las que se ha invertido la suma total de 8.397.300 pesos, con el objetivo de fortalecer la capacidad de acción en toda la Provincia.

En este sentido el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, destacó la entrega de la nueva flota de vehículos para la cartera social y recordó que “antes el organismo contaba con seis vehículos, con los cuales se llevaban adelante todos los roles del Ministerio en la Provincia”.

Indicó que esta es una compra financiada por recursos con fondos de la renegociación petrolera y expresó que “nunca en la historia del Estado Provincial los Ministerios habían tenido la posibilidad de contar con estos vehículos para cumplir con sus tareas”.

El Mandatario recordó que además se equipó con nuevos móviles al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Vialidad Rionegrina y DPA, y manifestó que “una vez más demostramos que la decisión de tener un mejor Estado y que nuestros trabajadores públicos tengan mejores condiciones en cualquiera de las aéreas del Gobierno se está haciendo realidad”.

Adelantó el mandatario que el martes próximo, junto con el Presidente del CFI, “se va a firmar en Cipolletti otro acuerdo por $8.000.000, mediante el cual el organismo financiará gran parte de todas las fiestas que se organizan en la Provincia” y que “está a punto de comenzar el séptimo convenio relacionado con el Programa PAR que es el equipamiento de pulverizadores, tractores o máquina para podas en la fruticultura”.

Del acto, frente a la Casa de Gobierno, participaron los ministros de Desarrollo Social, Fabián Galli; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el representante del Consejo Federal de Inversiones, Oscar González Arzac, y los presidentes de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo, y de Horizonte Seguros, Oscar Pereyra y legisladores provinciales.

E