UnTER: «El límite al diálogo es la deslealtad»

Viedma.- El gremio docente UnTER denunció «deslealtad patronal» de parte del Ministerio de Educación por emitir resoluciones por fuera del marco paritario.

Desde el sindicato que conduce Mario Floriani indicaron que “el Ministerio de Educación de Río Negro borra con el codo, lo que firma con la mano. Y además pone en riesgo la continuidad del trabajo en la Comisión Mixta de Nivel Medio”.

UnTER explicó que ”en el encuentro del día lunes 7 de septiembre, se preveía un espacio de análisis y debate, y ningún representante del gobierno informó que el viernes 4, la Ministra Silva había firmado la Resolución 3165/15 que aprueba la modalidad de Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos, para estudiantes de los parajes y zonas rurales”.

Por su parte Mario Floriani señaló que “entre los puntos mas complejo de la Resolución se encuentra la definición de las designaciones docentes a término. Es un hecho desleal por que desconoce el Estatuto Docente, legalizando la flexibilización laboral”, insistió el dirigente.