Trabajadores de ARSE reclaman por la vigencia del convenio colectivo de trabajo

Viedma.- Los trabajadores de la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSE), nucleados en el Sindicato de Saneamiento, se movilizaron esta mañana frente a la sede del DPA y en la Casa de Gobierno en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

Los agentes estatales expresaron que en varias oportunidades pidieron conversar con las autoridades del organismo ARSE sin obtener respuestas y que además nunca concurrieron a la Secretaría de Trabajo ante la denuncia del sindicato. Cuestionaron a la titular del Departamento Provincial de Aguas, Raquel Morales, por no atender los requerimientos de los empleados del sector.

Se movilizaron trabajadores de Conesa, Valcheta, Río Colorado, General Roca y del Bolsón.

Durante la manifestación el sindicato de trabajadores de Saneamiento reclamó el pago del 40% de zona, que se cumplan con las normas de seguridad e higiene y se reconozca el pago del salario mínimo vital y móvil. Denunciaron que hay trabajadores que “cobran 4.000 pesos y además les descuentan horas por almuerzo”.

También hicieron conocer las malas condiciones laborales de los trabajadores que “no disponen de baños químicos, comen arriba de las máquinas para que no les descuenten las horas por comida, carecen de guantes y anteojos de seguridad y otros elementos”.