Siguen las investigaciones por un presunto tráfico ilegal de costosos vehículos

Viedma (ADN).- La detención temporaria de un joven de 28 años, de Carmen de Patagones, y el secuestro de una camioneta Nissan Frontier, son algunos de los resultados de una serie de procedimientos que se concretaron el pasado fin de semana en Viedma. La investigación apunta al tráfico ilegal de costosos vehículos, armas y pesadas influencias.

Se trataría de una banda de delincuentes que operan en el Alto Valle, Neuquén, Chubut, Córdoba y Mendoza.

La detención se produjo hace una semana, pero trascendió en las últimas horas, cuando se confirmó la participación de policías de la Comisaría 34 de Viedma en una serie de allanamientos solicitados por funcionarios del Juzgado 4 de Viedma, a través de un exhorto enviado por el Juzgado de Garantías de Comodoro Rivadavía, publicó El Delitómetro.

La investigación en Chubut la lleva adelante la fiscal General de Comodoro Rivadavía, Camila Banfi.

La camioneta secuestrada en un allanamiento al joven de Carmen de Patagones tendría la numeración de motor apócrifa, pero aquél se habría desligado de la comisión de algún ilícito con ese vehículo.

Trascendió que el muchacho fue trasladado a un Juzgado del Sur, permaneció detenido una semana y actualmente está libre.

Como parte de la investigación interprovincial, en junio se pasado llevaron a cabo diversos allanamientos, de los cuales seis se fueron en la ciudad de General Conesa donde fue detenido a un hombre y cuatro procedimientos efectuados en Viedma.