Siguen análisis de violencia intrafamiliar en la costa

VIOLENCIALas Grutas.- El 17 de octubre se realizará el segundo encuentro de prevención y análisis de hechos de violencia intrafamiliar para policías de San Antonio Oeste y Las Grutas.

“Se trata de profundizar y abordar al máximo la temática”, explicaron fuentes oficiales.

El sábado pasado, en el auditorio del Casino del Balneario Las Grutas, el equipo interdisciplinario de la oficina tutelar realizó una jornada sobre generalidades de la violencia intrafamiliar, caracterización del fenómeno e intervención policial.

La actividad estuvo destinada al personal policial de SAO y Las Grutas, pero también para vecinos que trabajan en la temática y funcionarios de ambas ciudades. La capacitación estuvo a cargo de los licenciados Gabriel Medina y Cesar Catalán.

El objetivo de la capacitación es “otorgar mayor accesibilidad y trato hacia las víctimas teniendo en cuenta que la Policía de Río Negro genera espacios de capacitación con pautas generales para intervención en casos de violencia intrafamiliar. En este sentido, resulta necesario que los empleados policiales que se enfrentan cotidianamente a este tipo de situaciones posean ideas claras sobre la temática, para poder identificar la multiplicidad de situaciones y contextos que pueden suscitarse y que atraviesan la labor de las fuerzas policiales”.