Se elevó a 200 mil pesos la recompensa para conocer datos sobre la muerte de Karen

Viedma.- La Provincia elevó a 200 mil pesos el monto de la recompensa para quienes aporten datos que ayuden a esclarecer la muerte de la joven viedmense Karen Alvarez, ocurrida en octubre del año pasado.

El secretario de Justicia de Río Negro, Marcelo Esteves, confirmó a la madre de la menor asesinada, Edith Miller, la determinación del gobierno, con el propósito de brindar la colaboración necesaria para agilizar los trámites aún pendientes de la investigación en razón del requerimiento fiscal de elevación a juicio del caso.

La nueva recompensa se aplica para incentivar a aquellas personas que puedan aportar datos. La decisión fue tomada luego de coordinar, con el Fiscal y el Juez de la causa, la audiencia pertinente en el marco de la Ley Provincial S N° 3479.

Los datos deberán ser aportados al Juzgado de Instrucción Nº 4 de Viedma, en Laprida 292 (teléfonos 02920-441012 y 425001 interno 1012); a la Fiscalía N°1 de la capital provincial, en Laprida 144 (teléfonos 02920-427068 interno 102) o a las comisarías 1º y 30º.

“A pedido del Gobernador y del Ministro de Seguridad y Justicia, estamos trabajando para procurarle a los padres de Karen, y al resto de su familia, los medios que estén al alcance del Poder Ejecutivo, para lograr -sin entorpecer el accionar del Ministerio Público Fiscal- un pronto desenlace del caso y llevar tranquilidad a la sociedad respecto del desarrollo de la investigación, como así también de la permanente búsqueda de la verdad”, afirmó Esteves.

Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se comprometieron a arbitrar los medios necesarios para agilizar el avance en la obtención de los medios de prueba restantes, tales como las pericias de ADN y las efectuadas sobre los demás elementos probatorios.

Además, se requerirá a las autoridades del Ministerio de Seguridad de Salta que den trato prioritario y preferente en la culminación de las pericias remitidas, como así también la puesta a disposición de sus laboratorios de criminalística y del área forense.

En cuanto al mejoramiento de las imágenes recolectadas por las cámaras de seguridad de Viedma, desde el organismo provincial se propiciará la intervención del laboratorio de la Policía Federal Argentina, que cuenta con tecnología de avanzada en la materia.