Reunión anual de Jueces del Fuero Civil analizó el Código Procesal Administrativo

General Roca.- Se desarrolló ayer la reunión anual plenaria de Jueces del Fuero Civil, en la que se avanzó en el análisis de los distintos temas previstos, entre ellos, el tratamiento del proyecto del Código Procesal Administrativo.

El programa previsto incluyó además temas de cuestiones Procesales, Intereses y entre ellos distintos aspectos de Intereses en el nuevo Código Civil y Comercial; Peritos, Cuantificación del Daño y Tasa de Justicia, entre otros.

Se abordó el tratamiento del proyecto del Código Procesal Administrativo, que a través de una Iniciativa Legislativa, impulsa el Superior Tribunal de Justicia y la aplicación de la normativa y su aplicación en el ámbito provincial.

También se brindó un informe de Estadísticas del primer semestre 2015, obtenidas en el fuero mediante la implementación del Código Obligatorio de Buenas Prácticas a través de un sistema de estadísticas judiciales, que tiene como fin la recolección automática de los valores estadísticos y la medición de eficiencia de la gestión.