Relevaron Camino de la Costa en vistas a la temporada turística

Viedma.- La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, visitó la costa Atlántica rionegrina, con el objetivo de articular la gestión y funcionamiento de los servicios necesarios que debe ofrecer y garantizar el Estado, con vistas a dinamizar la próxima temporada estival. La recorrida de más de 150 km, por el Camino de La Costa, abarcó desde El Cóndor a Pozo Salado.

El recorrido se realizó por la Ruta Provincial 1 y abarcó: Bajada de Picoto o Segunda Bajada del Faro, Bajada del Espigón, Playa Bonita, Lobería, Reserva Punta Bermeja, Bahía Rosas, Bajada de Echandi, Bahía Creek, Caleta de los Loros y Pozo Salado.

En El Espigón en un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, se realizará la reconstrucción de la bajada y de las pasarelas para poder acceder al mismo y se acondicionará Playa bonita.

Entre otras cuestiones, se analizó en algunos casos realizar adecuación y cambios en la cartelería, con un criterio de unificación al momento de informar visualmente al turista de paso por la zona. Además se notó la falta de cartelería en lugares claves del camino de la costa, como indicadores de distancia e ingreso a las diferentes playas y sitios de interés, los que fueron relevados para colocación o reposición, en caso de los dañados.

Acompañaron a la ministra Giachino, la Secretaria de Turismo de la provincia Silvina Arrieta y representantes de Vialidad Río Negro, Secretaría de Medio Ambiente y Municipio de Viedma.