Rechazarían amparo de ex empleado contratado que no pudo ingresar a planta

Cinco Saltos (ADN).- Un ex empleado contratado del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro presentó una acción de amparo judicial contra ese organismo para que anule la decisión de no prorrogar la relación laboral y, de ese modo, ingresar a planta permanente.

Pero, la Procuración General del Poder Judicial desestimó la presentación desde el punto de vista formal y señaló que si el ex agente considera que la decisión oficial ha violentado sus derechos tiene a disposición otras vías donde puede plantear la cuestión”.

De ese modo, se confirmaría la sentencia expedida el 3 de agosto de este año por el juez laboral local Eduardo Roumec, que dispuso rechazar la acción de amparo interpuesta por el ex empleado estatal.

En los antecedentes de la causa figura que C.O.M. se presentó interponiendo acción de amparo contra la provincia de Río Negro (Ministerio de Desarrollo Social) para que se revoque la rescisión contractual dispuesta por el organismo y que pueda ingresar a la planta estable de la administración pública provincial.

Relató que en diciembre de 2012 ingresó a trabajar en la Subdelegación de Cinco Saltos, mediante un contrato de locación de servicios que se renovaba automáticamente a su vencimiento, circunstancia que le permitió quedar comprendido en el plazo fijado por la Ley N° 5.035 (conocida como pase a planta permanente) sancionada el 26 de mayo de este año.

Consideró que la decisión de rescindir su vínculo por “expresa disposición ministerial” resulta arbitraria porque “sin fundamento alguno se le veda la posibilidad de ingresar a la planta permanente de la administración pública”.