Rechazan pedido de un policía a la Justicia para que defina sumario

Allen (ADN).- Un sargento de la Policía requirió a la Justicia que exija a la Jefatura la inmediata resolución de un sumario por razones de salud, pero el Superior Tribunal rechazó la acción porque no acreditó que la instancia administrativa no sea una vía apta para definir la cuestión.

Según consta en una reciente resolución, Claudio Hernán P. promovió mandamiento de ejecución contra la Jefatura de Policía de Río Negro para que judicialmente se libre el pertinente mandamiento exigiendo la inmediata resolución de un sumario administrativo por razones de salud.

Señaló que alcanzó la jerarquía de sargento en el agrupamiento Seguridad escalafón general y que su actual destino es la Comisaría VI de Allen. En lo esencial, aseguró que no pudo acceder a ascensos por registrar un sumario administrativo en trámite.

Mencionó que le informaron que el único sumario que registraba correspondía a una actuación por razones de salud (con alta definitiva otorgada por Junta Médica el 19 de octubre de 2012), quedando pendiente el ejercicio de la defensa.

Ante tal situación procedió a designar al subcomisario Adrián López, quien el 10 de noviembre de 2014 presentó el correspondiente escrito ante el instructor.

En junio de este año solicitó a la Dirección de Recursos Humanos de la Jefatura de Policía la correspondiente resolución, no obteniendo respuesta satisfactoria hasta ahora, según argumentó.