Procuración General definió, finalmente, incorporar 69 profesionales

Viedma (ADN).- La Procuración General del Poder Judicial dejó sin efecto dos resoluciones que buscaban la incorporación de profesionales porque “excedían la cantidad de cargos vacantes detallados” y dispuso el llamado a concurso de oposición y antecedentes para cubrir 11 puestos de adjuntos para el Ministerio Público Fiscal y 58 cargos similares para el Ministerio Público de la Defensa de las cuatro Circunscripciones Judiciales.

Las máximas autoridades del organismo estimaron necesario “continuar con la política de otorgar apoyo técnico y funcional teniendo en cuenta para ello el nuevo diseño de la estructura orgánica del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa que propenda a una mayor especialización y al trabajo en equipo”.

En la resolución difundida ayer explicaron que el presupuesto aprobado para este año, se han previsto 118 adjuntos, de los cuales 37 corresponden al Ministerio Público Fiscal y ochenta y 81 al Ministerio Público de la Defensa.

Actualmente, se encuentran en funciones 33 adjuntos: 19 en el Ministerio Público de la Defensa y 14 en el Ministerio Público Fiscal.

Por resolucion N° 151/15/PG se designaron dieciséis 16 adjuntos: 4 para el Ministerio Público de la Defensa y 12 para el Ministerio Público Fiscal.

Según la misma documentación oficial quedan 69 cargos vacantes, de los cuales 11 corresponden al Ministerio Público Fiscal y 58 al Ministerio Público de la Defensa.