Polémica por la clausura del canal C5N

Buenos Aires.- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró algunas instalaciones del canal de noticias C5N después de las investigaciones que dejaron al descubierto el entramado de corrupción entre el PRO y Fernando Niembro, informó Infonews.

La gestión macrista clausuró el garaje de móviles satelitales impidiendo la entrada y salida de vehículos. Hace dos meses, el Gobierno porteño había cortado la pauta publicitaria oficial en el canal.

Desde el Grupo INDALO, propietario del canal, aseguraron que «quieren sacar del aire a C5N». «Primero fue la mordaza económica.Desde hace dos meses el gobierno de la ciudad de Buenos Aires cortó toda la pauta publicitaria del canal en un claro mensaje de censura económica atentando contra la libertad de informar de nuestros periodistas».

«Ahora la mordaza es la clausura. Después de la investigación e informes periodísticos que son de conocimiento público y que salieron en este canal donde quedó en descubierto un entramado de corrupción que involucra al gobierno de la ciudad de Buenos Aires (caso Niembro), ha comenzado una persecución contra C5N clausurando parte de sus instalaciones».

Mediante un comunicado expresaron que «la libertad de expresión es una garantía constitucional y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires quiere avasallar censurando al canal. Seguiremos informando las 24 horas a pesar de estas «mordazas» que buscan silenciar el mayor patrimonio que tiene un medio de comunicación: La libertad de poder informar a la gente».

CN23, el canal de noticias del Grupo Veintitrés, repudió la decisión del Gobierno porteño de clausurar un galpón de la señal C5N.

Las autoridades del grupo se comunicaron con las del Grupo Indalo y pusieron a disposición sus móviles para que sus trabajadores puedan continuar con la labor informativa mientras dure la disposición.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad también emitió un comunicado en el que explicó las rezones de la clausura.

«La Agencia Gubernamental de Control (AGC) dispuso la clausura preventiva del estacionamiento de ejecutivos de C5N, ubicado en Fitz Roy 1950, pero permitirá la circulación de móviles para no afectar la labor informativa, en cumplimiento del artículo 24 de la ley 4565, de defensa de la libertad de expresión de la Ciudad de Buenos Aires», dice el texto.

«La decisión fue adoptada por la falta de habilitación del lugar y otras infracciones, luego de dos intimaciones en los últimos meses», continúa.

Además, enumera algunas de las infracciones supuestamente halladas en el lugar: la falta de ventilación en oficinas, baños y obstrucción del pasillo con elementos combustibles en el sector del grupo electrógeno, la falta de bandeja anti-derrame en el depósito de combustible anexo al grupo electrógeno y por la existencia de material combustible en escaleras.