Para Fioretti, la reacción de Albrieu fue «una actitud reaccionaria»

Viedma (ADN).- La transición en Villa Regina comenzó con dificultades. El intendente Luis Albrieu (FpV) negó abrir las puertas del municipio a su sucesor. La reacción de Daniel Fioretti (JSRN) no se hizo esperar, y calificó la actitud de «reaccionaria». Luego de la disputa, se encarriló el traspaso institucional.

Fioretti evaluó que entorpecer la transición es «una actitud antidemocrática y reaccionaria». Y reveló que una vez que se hizo pública la negativa de Albrieu, «la respuesta de la ciudadanía no se hizo esperar en apoyo a la figura de un Intendente, y en favor del respeto a las instituciones».

El intendente electo, dijo que «pasan cosas raras en Regina» y enumeró: «una elección muy lejos de la fecha asunción (3 de mayo), tres meses tardó el Tribunal Electoral para definir el comicio (Fioretti ganó por 3 votos) y ahora esto».

Sin embargo, en diálogo con radio Noticias, dijo que luego de la disputa «tuve que pedir por nota la entrevistas y el Municipio contestó favorablemente y ahora sí comenzamos con la transición». Tuvimos la primera reunión y el diálogo fue cordial». Fioretti dijo que «quedó abierta la puerta para que los nuevos integrantes del gabinete puedan comenzar a interiorizarse en sus áreas».

En ese sentido aclaró que «no queremos invadir ni entorpecer ni vigilar, queremos interiorizarnos de obras que comenzaron y terminarán en mi mandato». Aunque aseguró que «cumplimos un rol de control de la gestión desde el Concejo Deliberante».
la actual gestión no aplica la libertad de acceso a la información pública