Los gremios del Consejo Asesor del Ipross ratificaron la autonomía de la obra social

Viedma.- El Consejo Asesor del Ipross integrado por la totalidad de los gremios estatales rionegrinos, se reunió ayer en la sede de la Secretaria de Trabajo de Río Negro donde ratificaron por unanimidad “la autonomía y autarquía de la obra social” y solicitaron una reunión de la Junta de Administración y del Consejo Asesor con el gobernador Alberto Weretilneck.

A vez que reivindicaron la campaña de lucha en contra del cobro de PLUS o de cualquier otra bonificación adicional al bono de consulta, se declararon en estado de alerta.

El Consejo expresó, en un comunicado de prensa, que “rechazamos fervientemente cualquier tipo de avance de los sectores prestacionales en las decisiones de los convenios” y acordó no avanzar en la incorporación de nuevos afiliados voluntarios hasta tanto no se rediscutan las prestaciones a los afiliados ya incorporados y evaluar la situación económica y financiera del instituto.

En este marco, se acordó impulsar la contratación de un alquiler para mejorar el trabajo de la Sede Central del Ipross e insistir en la construcción del nuevo edificio ya proyectado.