La Uocra reclama en Patagones por veinte despedidos y quincenas adeudadas

Carmen de Patagones.- Ante el despido de 20 trabajadores de las 77 Viviendas y la falta de pago en la obra del Procrear, que llevaba adelante la empresa Baszkir, los obreros de la construcción agremiados en la Uocra se presentaron hoy en el Municipio y pidieron entrevistarse con el intendente Ricardo Curetti.

Tras permanecer por alrededor de media hora en el Municipio y ante la ausencia del Intendente, los obreros adelantaron que mañana volverán a la Municipalidad. Luego se dirigieron a la Delegación de Trabajo para reclamar por la deuda que la empresa Baszkir mantiene con los trabajadores del Procrear.

Según manifestó Roberto Lipiante, dirigente de la Uocra, “en el caso del Procrear hay compañeros a los que se les deben dos quincenas. Por este motivo pedimos la intervención de la Delegación de Trabajo”.

En cuanto a las 77 Viviendas, afirmó que “hubo 20 despidos por parte de la empresa Baszkir. Por este motivo fuimos a ver al intendente Ricardo Curetti para que intervenga y nos de certeza de la puesta en marcha de las nuevas obras para dar continuidad laboral a los compañeros”.

A su vez, y al referirse a esta situación, el secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, expresó que “en el caso del Procrear, el Banco Hipotecario le rescindió el contrato a la empresa Baszkir y en los próximos días va a resolver qué empresa continúa la obra” y adelantó que “hay probabilidades de que sea una de las empresas que está trabajando en el mismo predio”.

Ante esta situación, comentó Bengochea, “los gremios quedaron en enviar la lista de la gente que no había cobrado para resolver el atraso salarial”.

Con respecto a las 77 Viviendas y la obra de cordón cuneta del barrio Néstor Kirchner, señaló que “el viernes el intendente notifico a Baszkir la recesión del contrato de ambas obras».

Hoy, tal como se había notificado, tomamos posesión de la obra y estamos avanzando. Estamos preocupados porque hay gente que hace dos quincenas que no cobran”, afirmó el funcionario.

“Veremos cómo se resuelve esta situación legal porque Baszkir entró en concurso de acreedores. Entendemos la preocupación de los trabajadores porque hay gente que hace un mes que no cobra”, reconoció el funcionario.