La UNRN destinará 650 mil pesos para proyectos de extensión universitaria

Viedma.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) lanzó su sexta convocatoria para la presentación de proyectos de Extensión 2015.

La inscripción estará abierta hasta el 23 del mes próximo, inclusive, para que docentes, estudiantes y no docentes de la comunidad universitaria puedan vincularse y elaborar propuestas fruto del diálogo solidario con otras organizaciones y actores sociales, con el objetivo de aportar al desarrollo local y regional y a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

Dicha vinculación se realiza a partir del desarrollo de actividades asociadas a temas, necesidades y problemas del medio social, ambiental, productivo y organizacional del territorio, desde una visión académica amplia e integrada con las prácticas de la docencia y la investigación.
Cada iniciativa deberá enmarcarse en algunas de las áreas de trabajo prioritarias como Promoción de Derechos, aspectos Socio ambientales y Productivos, Políticas Públicas, Inclusión Educativa, Promoción y Equidad en la Salud y Promoción del Arte y la Cultura.

Las propuestas de trabajo tendrán una duración de hasta un año y su financiamiento en forma individual no debe superar la suma total de 20.000 pesos.

Los interesados deberán presentar el trámite junto con los antecedentes de cada equipo. Con posterioridad al cierre de la convocatoria, las propuestas serán analizadas por un tribunal evaluador conformado mayoritariamente con personalidades externas.

Esta sexta convocatoria cuenta con una asignación presupuestaria total de 650.000 pesos lo que representa un aumento del 162 por ciento a lo asignado en la misma convocatoria en 2014 y tiene como objetivo vincular al sistema universitario con las comunidades de la región y sus problemáticas.

Los contactos se pueden realizar a través de extensión@unrn.edu.ar (Rectorado), extension.andina@unrn.edu.ar (Sede Andina), mvesprini@unrn.edu.ar (Sede Alto Valle y Valle Medio), y extension.atlantica@unrn.edu.ar (Sede Atlántica).