La provincia lanzó Plan de Fertilización de Viñedos para productores rionegrinos

Viedma.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que se encuentra disponible el “Plan de Fertilización de Viñedos para Productores de la Provincia de Río Negro”, que prevé una asistencia equivalente a 350 kilos de Sulfato de amonio por hectárea, y se abonará a través de Río Negro Fiduciaria.

Para acceder al programa, que se ejecuta desde la Dirección de Vitivinicultura, la densidad de plantas del viñedo deberá superar el 50% y es condición indispensable que el mismo se encuentre podado, o con la tarea de poda por concluir, a fin de poder aprovechar eficientemente el fertilizante.

La asistencia será de 2.100 pesos por hectárea (equivalente a 350 Kg. Sulfato de amonio) y hasta 10 hectáreas máximo por productor.

El beneficiario del aporte podrá comprar a distintos proveedores, respetando el total del monto aprobado. Por su parte, el proveedor deberá especificar el monto utilizado y el nombre comercial del producto, en cada adquisición que se realice. Las órdenes de compra son intransferibles y Río Negro Fiduciaria efectuará el pago al proveedor.