La Policía participa en fiesta de primavera en barrios

BARRIOSViedma.- Este viernes 18 a partir de las 10, se realizará la Fiesta de la Primavera Familiar en el playón 20 de Junio. El evento estará organizado por la Red Interinstitucional correspondiente a los barrios América y 20 de Junio.

La actividad tiene como objetivo ofrecer un espacio lúdico y de recreación para niños/as y adolescentes de los dos barrios, en materia de prevención y promoción de derechos e integración familiar, premisa del buen trato.

Se presentará la Orquesta Bicentenario y la Banda de Música de la Policía de Río Negro.

La Red Interinstitucional fue conformada con el fin de tratar problemáticas del orden social y generar espacios de prevención y promoción en materia de salud, educación, Derechos Humanos y seguridad, teniendo como sede la Oficina Tutelar.

De esta forma, se intenta mostrar a la comunidad “un trabajo integrado y planificado entre las instituciones como modelo de abordaje integral, considerando que todos los actores sociales que trabajan con diferentes problemáticas sociales deben hacerlo de manera conjunta y a través de una mirada interinstitucional para abordar a los sujetos en situación concreta de existencia y atravesados en su cotidianidad por diferentes variables culturales, sociales, educativas e históricas, de ahí la necesidad del trabajo intersectorial”.