Jubilaciones: «El corte es abril de 2011», aseguró Tipping

Viedma (ADN).- La Secretaria de la Función Pública aseguró que en 2021 todos los empleados estatales tendrán los aportes que plantea la Ley 4640. «El corte es abril de 2011», dijo. Y alentó a quienes están en condiciones de jubilarse, acogerse a los beneficios que plantea el decreto 664.

Isabel Tipping remarcó que se transforman las sumas no remunerativas en remunerativas para que todos aquellos trabajadores que estén en situación de retiro. «Se generan dos deudas con ANSES: una del Estado y otra de la persona. Ambas las paga el Estado y el trabajador lo devuelve, una vez que comienza a percibir su jubilación, en 48 cuotas sin interés».

La funcionaria aseguró que el decreto gubernamental 664 es reglamentario de la Ley 4640. Y aclaró que «el corte es desde abril del 2011». En consecuencia, quienes estén en trámite jubilatorio tendrán aportes del Estado desde esa fecha. Sin embargo, el sistema se adecuará recién en 2021.

«En Río Negro hay alrededor de 1.000 personas en capacidad de jubilarse, 490 tienen los 30 años de aportes, y poco más de la mitad optó por adherirse al sistema jubilatorio», explicó Tipping en radio Noticias.

Quienes tengan la edad (60 años las mujeres y 65 los hombres) y los años de aporte (30) recibirán ayuda del Estado para poder pagar la diferencia en los aportes, a partir el blanqueo de las sumas no remunerativas que hoy perciben todos los trabajadores estatales.

Y a partir de ahora, el decreto irá «acomodando» y «corrigiendo» el sistema, por lo que quienes hoy tienen 50 y 55 años, en 10 años, cuando se jubilen, tendrán blanqueados los aportes no remunerativos.