Inician juicio por presunta estafa en cooperativa

TRIBUNALESCipolletti.- La Cámara Primera del Crimen de Cipolletti comenzó a juzgar hoy a Luis Minervini y Osvaldo Aedo por el delito de estafa que, presumiblemente, habrían cometido cuando ejercían la presidencia y vicepresidencia respectivamente de la Asociación Juventud y Desarrollo, que se dedicaba a gestionar la compra de tierras en el sector Norte de la ciudad destinados a los socios de la entidad.

Durante la audiencia de hoy se procedió a tomar declaración indagatoria a los imputados que se remitieron a lo expuesto en la etapa instructoria.

Luego, el fiscal de Cámara Gustavo Herrera pidió al Tribunal desestimar de la mayoría de los testigos y solamente requerir el testimonio del denunciante, que inicialmente había sido querellante en la causa y de dos ex concejales de Cipolletti.

Los testimonios se esperan para la jornada de mañana.

El hecho que se les imputa a ambos acusados habría tenido lugar el 25 de abril de 2007 en circunstancias en que Minervini y Aedo, en su calidad de titulares de la Asociación Juventud y Desarrollo, actuando cada uno como representantes de la entidad, recibieron la suma de doce mil pesos del denunciante por la compra de un terreno de una superficie de 10 por 30, ubicado en la parcela 0-31-E-098-03.

Esa persona tenía como finalidad edificar en el lugar una vivienda familiar. De la acusación se desprende que la parcela le habría sido vendida con el conocimiento de los imputados que dicho inmueble no podía urbanizarse y por lo tanto subdividirse, conforme les había sido comunicado con anterioridad a dicho negocio jurídico de parte del municipio de Cipolletti, ocasionando con ello un perjuicio para quien denunció la maniobra traída a juicio.

Integran el Tribunal los jueces Julio Sueldo, Álvaro Meynet y César Gutiérrez Elcarás. El fiscal de Cámara es Gustavo Herrera, en tanto que el defensor oficial Juan Pablo Piombo asiste a ambos acusados
.
El debate continúa este viernes a las 9 en la sala de audiencias de la Cámara.