Habilitaron Centro Municipal de Capacitación Digital

CENNTRORoca.- Quedó inaugurado el primer Centro Municipal de Capacitación Digital (NAC) situado en las renovadas instalaciones del ex Mickey de Barrio Nuevo.

«Recuperamos el emblemático Mickey de Barrio Nuevo, donde lo peor de la política antigua repartía bolsas de comida a cambio de votos, aquí donde los que hundieron nuestra ciudad decían que con una bolsa de comida le solucionaban la vida a los vecinos”, dijo el intendente Martín Soria.

“En este lugar, a partir de hoy, vamos a darle futuro a todos nuestros jóvenes y estudiantes herramientas para que puedan capacitarse y prepararse. Esta es la diferencia que le gusta a los vecinos, este es el camino que eligieron los roquenses, por eso Roca no para de crecer, nosotros seguimos en acción, seguimos siendo un faro en Rio Negro”, agregó.

Soria agradeció al Gobierno Nacional, al titular del ministro de Planificación, Julio De Vido, que posibilitó concretar el Centro de Capacitación Digital en General Roca.

“Este nuevo espacio, es el primero que se crea en la ciudad y en la provincia de Río Negro y posibilita el acceso público a las tecnologías de la información y comunicación, capacitación y entretenimiento, propiciando un ámbito donde confluyen el encuentro comunitario y el desarrollo humano, con cursos virtuales y presenciales y con acceso libre y gratuito”.

Acompañaron el acto inaugural, la presidente del Concejo Deliberante, Marta Bizzotto, ediles, funcionarios del municipio y vecinos del lugar, así como abanderados y escoltas de los Cecis “Picaflor” y “Hormiguitas Viajeras”, de la Escuela 357 y del Centro de Capacitación Laboral “Ex Alumnos de Don Bosco”.