Giachino apoyará la caminata “El Cóndor te ilumina”

MINISTRAEl Cóndor.- La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, se reunió con referentes del balneario El Cóndor, con el objetivo de interiorizarse de la organización de la nueva edición de la corre caminata “El Cóndor te ilumina”.

Se trata de un evento deportivo-recreativo, no competitivo que se desarrollará el próximo verano, en horario nocturno, en la cual “el Ministerio acompañará en la promoción y difusión”.
Participaron del encuentro el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Viedma, Sergio Pappático, la directora de Acciones Promocionales de la Secretaría de Turismo Provincial, Carolina Ciliberto, y Robinson Saavedra y Dante Rubilar, de la empresa MultiEventos.

Como en la primera edición, la actividad se hará en enero, en un circuito delimitado por la playa y en horario nocturno, donde los participantes, utilizando linternas, participarán entre dos categorías. Competitiva -de 12 km y recreativa de 8 km- partiendo desde la oficina de Turismo Municipal y finalizando en el mismo lugar.

El tiempo disponible será de una hora para los corredores y dos para los caminantes, aproximadamente.

La corre-caminata “El Cóndor te ilumina“ reunió en la primera edición, en enero pasado a más de 3.000 personas entre participantes y visitantes, quienes además pudieron disfrutar de música en vivo, bailes, y sorpresas que hicieron de este evento un acontecimiento diferente. La fiesta se completó con música en vivo y un cierre de fuegos artificiales.