Funcionarios supervisan tareas en acueducto A. Ventana

VENTANAValcheta.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y la superintendente del DPA, Raquel Morales, junto a técnicos e inspectores del DPA, constataron el miércoles avances en la obra de reconstrucción y mejoramiento del acueducto Arroyo Ventana.

Recorrieron los trabajos realizados, como cruces longitudinales que incluyen la protección de la nueva cañería con muros de gaviones construidos manualmente.

La empresa Giacoia, a cargo de los trabajos, recibió esta semana las primeras 20 válvulas, que posibilitarán elevar el bombeo de agua de la progresiva 33.500 a la progresiva 5.000 y así ensayar el funcionamiento de la nueva cañería colocada.

Aunque el factor climático incidió fuertemente este invierno en el desarrollo de las tareas, a la fecha se encuentra ejecutado el 70% del camino de servicio, y se realizaron las tareas de excavación y relleno para la colocación de nueva cañería; posibilitando que haya un total de 7.500 metros de caño colocado, de 315 milímetros, de un total de 11.144 metros que se necesitan.

Se continúa trabajando en los cruces transversales al arroyo, protegiendo de este modo los sectores en donde en caso de producirse una crecida, el agua puede golpear el caño con riesgo de volver a descolocarlo. Estas obras de protección transversal se encuentran en un 30%.