Fiscal Puntel detalló pormenores de una misteriosa muerte en plena ruta 3

Viedma (ADN).- El fiscal viedmense Juan Pedro Puntel difundió ayer los resultados de las actuaciones iniciadas el 25 de febrero pasado, durante un accidente de tránsito -en jurisdicción de San Antonio Oeste- y que derivó en el fallecimiento, en Viedma, del conductor del vehículo, identificado como Ricardo Pastor.

El informe confirma que no hubo contacto formal con los familiares de la víctima fatal, y el auto encontrado a dos mil metros de la ruta nacional n° 3, presentaba una curiosa particularidad ya que no tenia el motor, que luego se constató que se desprendió durante el accidente.

Las actuaciones fueron caratuladas “Cuerpo de Seguridad Vial SAO c/NN sobre investigación de muerte dudosa, víctima Ricardo Joaquín Pastor”, expediente N° 1VI-36609-MP2015, en trámite por ante la Unidad Fiscal Temática N° 1, de Viedma.

El procedimiento comenzó al tomarse conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 1139 de la ruta nacional 3, en donde personal del Cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste constató el hecho.

Según constancias labradas en el acta de procedimiento policial, del 25 de febrero de 2015, a las 10.15 se tomó conocimiento del hecho investigado y que personal uniformado constató que un vehículo marca Volkswaguen modelo Bora, dominio NLW402, estaba volcado, con un ocupante, identificado como Ricardo Joaquín Pastor, que permanecía con el cinturón de seguridad colocado.

Arribó al lugar del accidente, personal del Cuerpo de Bomberos, que procedio a liberar al condu del interior del habitáculo del rodado, quien fue trasladado al Hospital A. Zatti de esta ciudad, donde ingresó con pronóstico reservado y falleció a los tres días, a la vez que se destaca que «habiendo intentado tomar formal contacto con algún familiar directo del causante no se han obtenido resultados positivos, los elementos secuestrados en la causa quedan a resguardo en la unidad fiscal…”.

Orlando Félix Eugster, de profesión bombero, una de las primeras personas que arribó al lugar, declaró que al intentar desconectar la batería del vehículo, se dio cuenta de que el auto no tenía el motor.

Este bombero logró hablar con Pastor quien narrò que “me debo haber quedado dormido, no recuerdo bien, lo unico que recuerdo es que en un momento estaba dando vueltas…”.

El mismo bombero relató que mantuvo una conversación con Pastor a los fines de que se mantenga despierto y en esa conversación le comentó que se dirigía a San Antonio Oeste a una reunión con su socio, de nombre Pablo. Pastor le pidió que le avise a la mujer..»

Del informe pericial realizado por el Gabinete de Crirninalística de San Antonio Oeste con planimetría y fotografías del lugar del accidente, se desprende que se dejó constancia de que se observa sobre la cinta asfáltica huellas de neumáticos desde el carril izquierdo hacia el carril derecho en la misma dirección en la que se desplazaba el vehículo, comenzando las mismas sobre el borde de la calzada.

“Luego sobre el sector derecho y ya sobre la banquina comienzan los huellas de derrape finalizando estas primeras en un gran montículo de tierra de aproximada de 2.00 mts de altura, luego hay un espacio de tierra y vegetación donde no se observa contacto del vehículo. Luego comienza nuevamente el contacto del auto con el terreno donde dio varios tumbos, para finalizar a una distancia de 98 metros desde el lugar donde comienzan las huellas en el asfalto y quedando el motor del vahículo a una distancia de 7,8 mts. de este. Que no se desprende del informe la participación de otro vehículo», señala la pericia.