«Equilibrios», una nueva serie sobre Parques Nacionales en el Canal Encuentro

«Equilibrios” es un ciclo educativo realizado por Canal Encuentro junto al Ministerio de Turismo de la Nación y la Administración de Parques Nacionales, que se estrenará el jueves 8 de octubre a las 21.

El ciclo realiza un recorrido sobre el trabajo que la Administración de Parques Nacionales realiza diariamente en las distintas regiones del país, y acercar a los televidentes una herramienta importante para conocer las áreas protegidas y el patrimonio cultural argentino.

La serie muestra a su protagonista principal, Leonardo Proverbio, en varios recorridos por diferentes Parques Nacionales de Argentina principalmente en aquellos menos explorados o que permanecen ajenos a la actividad del hombre y otros paradigmáticos en el desarrollo del turismo y las áreas protegidas de Argentina.

Se ofrece un ciclo documental educativo de 13 capítulos de 26 minutos de duración cada uno, en los que se mostrarán diversos lugares seleccionados con la intención de acercar al televidente una mirada no tradicional de dichos recursos descubriendo las bellezas y particularidades que hacen de estos ambientes espacios protegidos del territorio nacional.

A su vez se procurará incluir las áreas de reserva intangible dentro de los parques, las comunidades que viven en dicho territorio, el desarrollo de la actividad turística, la importancia de la gestión de las áreas protegidas. En este sentido a través de las experiencias que viven los visitantes de los parques se podrán ilustrar prácticas de turismo responsable mostrando una propuesta de articulación entre la actividad turística y la conservación de las áreas protegidas: mostrar la vivencia, transmitir las sensaciones que generan los distintos ambientes y transmitir las recomendaciones necesarias para su garantizar su cuidado. De esta forma se abordarán los ejes que hacen a la educación ambiental y al ecoturismo como componente de la formación ciudadana y de la cultura turística de los argentinos.

A su vez, a partir del recorrido propuesto se apunta al reconocimiento del rol fundamental de la Administración de Parques Nacionales en la preservación y gestión del patrimonio argentino y el desarrollo de las actitudes propias del turismo responsable.

En los capítulos de “Equilibrios” se verán las imágenes de los siguientes Parques Nacionales: Nahuel Huapi (Neuquén y Río Negro), San Guillermo (San Juan), El rey (Salta), Campos del Tuyú (Provincia de Buenos Aires.), Lihué Calel (La Pampa), El Palmar (Entre Ríos), Mburucuyá (Corrientes), Río Pilcomayo (Formosa), Tierra del Fuego (Tierra del Fuego), Monte León (Santa Cruz), El Impenetrable (Chaco), Monumento Natural Ballena Franca Austral (Chubut) y Laguna Pozuelos (Jujuy).