En Viedma ya funcionan 11 cámaras de video vigilancia

Viedma (ADN).- Unas 30 cámaras del sistema oficial de video vigilancia de Viedma funcionarían a partir de fin de este año y comienzo del próximo, como parte del proyecto que desarrollan la provincia y la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC). Actualmente, funcionan 11 a pleno y 4 están en proceso de prueba en la capital rionegrina.

“Se trata de un tema complejo por la conectividad y del sistema inalámbrico para la colocación de los artefactos, por eso la demora del pleno funcionamiento”, dijo esta mañana el jefe del Comando 911, Hugo Bellini.

A las 15 cámaras que estarán en funcionamiento a corto plazo, se sumarán otras 15 del sistema inalámbrico en distintos lugares de la ciudad.

“A fin de año y primeros días del 2016 funcionarán a pleno todas las cámaras”, dijo Bellini en declaraciones a Lo Principal y sumó que “ya hemos aportado muchas filmaciones a la Justicia” con las que actualmente están operando.

Mientras tanto, está en operación una cámara “domo” en el puente Basilio Villarino y resta instalar otra en el puente ferrocarretero o “viejo”.

En una de esas estructuras instalarán un sistema especial de lectura de patentes de vehículos, mientras que en Carmen de Patagones ya funcionan dos cámaras fijas cerca de ambos puentes.