En octubre comienzan los trabajos de refuncionalizacion de la calle Buenos Aires

Viedma.- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri expuso en la Cámara de Comerio de esta capital, donde brindó información y respondió inquietudes acerca de la refuncionalización de la calle Buenos Aires, a iniciarse en la primera quincena de octubre.

Participaron comerciantes, funcionarios provinciales y municipales, representantes de la empresa adjudicataria de la obra y directivos de la entidad empresaria. Se destacó la necesidad de que todas las partes se relacionen y pongan la mejor predisposición para contribuir al éxito del proyecto.

Palmieri destacó la importancia de este emprendimiento, que forma parte de un plan provincial de obras, señalando “que va a cambiar para siempre la cara del centro comercial de Viedma”. Apuntó a la necesidad de estas reuniones con los vecinos, expresando que las mismas tendrán continuidad, a la vez que puso de relieve la participación que tienen la Cámara de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Planobra, adjudicataria de la obra, tiene amplia experiencia en este tipo de realizaciones, habiendo concretado una similar en el sector céntrico de la Capital Federal, en aproximadamente 30 cuadras.

Los trabajos demandarán entre cinco y seis meses y tendrá dos etapas, la primera desde la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires hasta Saavedra, y la segunda continuando hasta Álvaro Barros.

En primer lugar se dejarán libres las veredas y se intervendrá en la zona de calzada, es decir en el centro de la calle, continuándose luego en las veredas, realizándose la canalización de los distintos servicios. Veredas y calzadas quedarán finalmente a un mismo nivel.

Durante los trabajos se instalarán mamparas de separación entre el centro de la calle y las veredas, pero que permitirán que se vea qué se hace en el sector en el que se esté trabajando.

Se instalarán los bancos, las luminarias, los árboles y los bolardos, es decir los postes que delimitarán las zonas de paso y estacionamiento de vehículos. Cabe señalar que durante la obra, en cada etapa permanecerán cortadas las bocacalles.

Respecto al tránsito del público se informó que se instalarán puentes de acceso entre la calzada y las veredas y rampas de acceso a los comercios, los que podrán seguir trabajando, sin quedar privados de los servicios, incluídos los de telefonía.