El juez Barotto escuchó al alumnado de Tierras del Sur

Viedma.- El juez Sergio Barotto se presentó hoy en la Escuela Tierras del Sur, en el marco de la audiencia pública establecida en las actuaciones que se tramitan ante el vocal del Superior Tribunal de Justicia y por ante la Secretaría Nº 4 del STJ. Barotto escuchó a representantes del alumnado de los distintos niveles de ese establecimiento educativo para conocer la posición de los jóvenes.

En representación de los alumnos del nivel secundario expusieron Victoria Ochoa, Rodrigo Nardi y Lucas De Dio, quienes manifestaron que se debe respetar el proyecto escolar actual, además demandaron que no se alteren los horarios, dado que actualmente se encuentran adaptados a los mismos a fin de realizar actividades extra escolares y solicitan se mantenga a todos los alumnos juntos a fin de mantener la integración alcanzada.

En representación del nivel primario expusieron los alumnos Lupe Tolosa, Lourdes Malpeli y Mauricio Monsalve, quienes solicitaron mantener la integración de los alumnos, incluidos los niños con características diferentes, resultando inconveniente la separación de los compañeros, manifestaron que de ocurrir un traslado este debería serlo a un lugar seguro. Además, los niños resaltaron los valores de familia, paz y comunidad alcanzados en el establecimiento. Los chicos de sexto y cuarto año expresaron que poseen “expectativa a la Bandera y de cambiar de institución perderían la expectativa y sus derechos”.