El gremio municipal adelantó que no acompañará la reelección de Ricardo Curetti

Carmen de Patagones. La comisión directiva de la Asociación Sindical de Empleados Municipales expresó públicamente su descontento y malestar ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Municipal a una serie de reclamos planteados y el secretario general del gremio, Jesús Martínez, adelantó que no acompañarán la nueva reelección de Ricardo Curetti.

Consultado el titular del gremio, Jesús Martínez, expresó que si bien han mantenido contacto con el Ejecutivo “hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta. La última vez que nos juntamos con él –por Ricardo Curetti- nos había pedido una semana para darnos una respuesta al reclamo de incremento salarial, pero hasta la fecha no nos ha llamado”.

Recordó el dirigente, que “en julio le hemos presentado un nota, luego de la asamblea de trabajadores, reclamando una recomposición salarial del 30 por ciento, pidiendo una antigüedad del 4 por ciento, la implementación de la Carrera Administrativa, la cuestión de las vacaciones, pero no hemos obtenido respuestas”.

En este marco, Martínez señaló que “los planteos son todas cuestiones relacionadas con la nueva ley que rige las relaciones laborales de los municipales, que se puso en vigencia el 6 de julio, pero no tenemos respuesta de ninguna naturaleza”.

Añadió que “al intendente le hemos dicho que la inflación nos está carcomiendo el salario, que seguimos relegados, que no tenemos un básico como marca la ley, pero acá estamos, a la espera”.

En cuanto a la relación del Ejecutivo con el gremio ATE, habida cuenta que realizó planteos similares y fue recibido por el Intendente, dirigente sindical municipal afirmó que “lo que pasa que la antigüedad que pedimos nosotros es del tres por ciento, más el uno por ciento, o sea de un 4 por ciento y lamentablemente el otro gremio habría aceptado sólo el 3 por ciento”.

En este marco, añadió que “está claro que el secretario general de ese gremio, Gustavo Paleta, no es empleado municipal y no sufre las consecuencias que sufrimos los empleados municipales. Son migajas la antigüedad del 3 por ciento”, afirmó y agregó que la antigüedad, propuesta por el Ejecutivo, “es algo que no lo aceptamos, no lo acordamos, es simple”.

En otro orden de cosas, Martínez se refirió al accionar del intendente Curetti y sus funcionarios considerando que “lo que ellos quieren y lo han empezado hacer, es dividir el gremio, pero nosotros le decimos que la división será en las urnas. Estamos decididos a que llegue el cambio a Patagones”.

«Al no tener respuestas de ninguna naturaleza por parte del Ejecutivo, consideramos que éste es el momento del cambio. En tres período lo acompañamos y ahora nos dejan de lado, no nos dan respuesta a nada de lo que planteamos, creemos que hay que cambiar y no habrá acompañamiento de los compañeros municipales”, finalizó.