El Congreso Argentino de Salud sesiona en Bariloche

Bariloche.- El ministro de Salud Fabián Zgaib, presidió hoy la apertura del XVIII Congreso Argentino de Salud 2015 que se desarrolla en el Hotel Llao Llao, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas.

En la oportunidad, el Ministro agradeció la invitación del presidente de ACAMI, Hugo Magonza y transmitió la gratitud del gobernador Alberto Weretilneck por elegir a Río Negro como anfitriona de este evento nacional de salud.

Además, compartió con los presentes la decisión política del Mandatario de destinar los mayores esfuerzos de su gestión para mejorar la Salud Pública, que redunda en beneficios para los rionegrinos.

Asimismo, se refirió a la construcción de tres hospitales nuevos en la provincia y habló sobre los procesos de obras que están en marcha en los nosocomios restantes.

Zgaib destacó además la inversión del Gobierno Provincial en tecnología y ambulancias, que asciende a $80.000.000, e hizo referencia a la equiparación de los salarios, mejorando la remuneración de los empleados de Salud y a la incorporación de profesionales llevada adelante por el área de Recursos Humanos y Capacitación del Ministerio.

Por último, aseguró que los temas a tratar en el Congreso son transversales tanto para el ámbito público como privado: el efecto en la aplicación de las nuevas tecnologías en salud; nuevos fármacos y tecnologías diagnósticas y terapéuticas, la cobertura y financiamiento; estructura del gasto en salud y medicamentos (cómo convivir con la aparición constante de nuevos tratamientos de alto costo) y el sistema jurídico y su incidencia sobre el sector de salud.