Desestiman pedido de mujer con hija discapacitada por casa oficial

Roca (ADN).- Una mujer accionó contra el IPPV para que le entregue una casa para ella y su hija, de 19 años, con retraso mental leve, pero una jueza roquense declaró inadmisible el requerimiento porque considera que el organismo no violó derechos de ambas ciudadanas y tomó nota de las necesidades para dar curso al trámite.

Según consta en el expediente judicial, Victoria del Carmen S. presentó acción de amparo contra el IPPV para que le suministre una casa a ella y su hija. Expuso que está separada de hecho y que ha comenzado los trámites para acceder a una vivienda en abril de este año.

También explicó que es diabética -insulina dependiente-, que sufre artrosis, que se ve imposibilitada para trabajar, que está tramitando una pensión por discapacidad y que subsisten económicamente de la pensión que recibe su hija. Agregó que actualmente se encuentra viviendo en la casa de una amiga y que no tiene tiene lugar donde ir por lo cual necesita en forma urgente acceder a una vivienda propia.

Por su parte, el IPPV informó que ambas está anotadas en el Registro de Demanda Habitacional, bajo solicitud identificada por el N° 22246 del 20 de abril de 2015 y sustentó que “tal inscripción es tan próxima que hacer lugar a esta acción importaría violar el principio de igualdad, por cuanto tal registro comenzó con las inscripciones de grupos de familias en el año 2008”.

Al analizar el caso, la jueza Andrea V. de la Iglesia, después de detallar extensas consideraciones, concluyó que “no se advierte en el accionar del IPPV arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, ni que se ha vulnerado el derecho a la vivienda”.