Desde Bariloche solicitan que se trate el proyecto para la baja de combustibles

Bariloche.- La Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche y la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, han cursado diferentes notas a las autoridades pertinentes, solicitando el tratamiento del proyecto para la baja de la tarifa de los combustibles en la región y han requerido el acompañamiento de los Gobernadores de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, dada la posibilidad que dicha petición pueda perder estado parlamentario.

Se refiere al tratamiento del proyecto de Ley “Impuesto sobre los combustibles”, incorporando a diversas provincias y localidades en los beneficios de rebaja de los combustibles, siendo las más involucradas La Pampa, Neuquén y Río Negro. Manifestaron las instituciones que “mas allá del resarcimiento histórico para todos los ciudadanos de la región patagónica, esta medida genera un fuerte impacto promocional para fomentar el turismo interno”.

En este sentido, desde las cámaras empresariales, se expresó que “la actividad turística debe ser considerada política de Estado y es tarea del mismo incentivarla a través de medidas como la mencionada”.

“Es principalmente durante la temporada de verano cuando podrá observarse el impacto positivo de la rebaja en los precios del combustible dado que incentiva el turismo interno y genera un innegable movimiento económico que derrama en todas las actividades comerciales”, explicaron desde ambas instituciones.

A finales de mayo pasado, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley impulsado por Miguel Ángel Pichetto y resta hasta el momento el aval de la Cámara de Diputados para su sanción definitiva. El texto propone una reducción aproximada del 22 por ciento en las naftas y del 12 por ciento en el gasoil a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).