«De los que están en la Legislatura nadie dejó su profesión, ni cerraron sus estudios jurídicos y contables»

Viedma (ADN).- El legislador Rubén López aseguró haber renunciado al salario del gremio luego de la denuncia sobre incompatibilidades. López es secretario general del gremio de la fruta y aseguró que si existiera una irregularidad en el ejercicio conjunto de ambas representaciones, renunciará a su banca. Y acusó al senador Miguel Pichetto de iniciar en su contra una campaña sucia.

«Renuncié al sueldo del sindicato de la fruta, me quedé con el salario de legislador». Así, Rubén López confirmó a radio Noticias que está analizando la denuncia de incompatibilidad en su contra, y tomó esa decisión en consecuencia y «hasta que se aclare el tema».

De todos modos, dijo que conserva el recibo de sueldo gremial: «Tengo que tener una estabilidad laboral dentro del rubro de la fruta, sino no podría ejercer la representanción gremial» explicó. Y evaluó que «la figura de directivo gremial no encuadra en la de empleado» por lo que no habría incompatibilidad.

Sin embargom López atribuyó una campaña en su contra: «He sido perseguido desde que me quedé junto a (Alberto) Weretilneck. Mientras estaba al lado de (Miguel) Pichetto era el mejor sindicalista. Ahora, soy el delincuente más grande de los gremialistas» apuntó.

En otro tramo de la entrevista, aseguró que no es el único que podría tener incompatibilidades. «De los que están en la Legislatura nadie dejó su profesión de lado, ni cerraron sus estudios jurídicos y contables. Algunos siguen trabajando y otros firman por ellos».

Por último, aseguró: «Si está mal mi situación, dejo la banca».